top of page

La calabaza: no solo para Halloween

Actualizado: 5 nov 2023

Halloween no es solo una fiesta para los niños, sino que puede ofrecer una excelente oportunidad para una noche temática en la que la calabaza sea la protagonista principal.



El tallado de calabazas es muy divertido y decorar la casa con esta fruta naranja es muy característico, pero ¿sabías que puede ser el punto de partida para una comida realmente saludable? De hecho, está en primera línea entre los alimentos más nutritivos y saludables que el otoño nos puede ofrecer generosamente.


La calabaza es el fruto de la humildad: crece en el suelo, se esconde bajo hojas y requiere trabajo para revelar su tesoro interior, pero cuando se muestra, ilumina la cocina y llena el estómago con delicias reconfortantes.”

Además de tener propiedades antioxidantes, la calabaza es un alimento antiinflamatorio. Esto significa que es importante para la salud de las articulaciones, la salud de los órganos, para aliviar el estrés y las lesiones de los tejidos blandos.


Los carotenoides de la calabaza le dan a esta hortaliza su brillante color naranja y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y las enfermedades cardiovasculares.


El alto contenido de betacaroteno hace que la calabaza sea una ayuda valiosa para proteger los ojos de la degeneración celular y las cataratas.


Los altos niveles de vitamina C apoyan el sistema inmunológico y promueven la producción de colágeno para la piel, con un notable efecto antienvejecimiento, comparable a los mejores cosméticos en el mercado.


La calabaza es una gran fuente de fibra que ayuda a eliminar toxinas, mantener la regularidad intestinal, reducir el apetito y tiene efectos hipoglucemiantes.


Las semillas de calabaza son ricas en zinc, ácidos grasos esenciales y proteínas vegetales que ayudan a regular los niveles de colesterol, brindan protección contra la artritis, promueven la salud de la piel y mejoran la función cerebral. El zinc es muy útil también para el sistema inmunológico, la piel y promover la fertilidad.


La pulpa y las semillas son ricas en magnesio, un valioso mineral necesario para la salud de los huesos y los dientes, pero no solo eso.

La calabaza contiene una gran cantidad de potasio y zinc para prevenir enfermedades cardiovasculares e hipertensión.


Finalmente, la fruta contiene L-triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño.


¡Buen provecho y feliz Halloween!



© Copyright 2023 Valeria Gonnella Naturópata

bottom of page