top of page

Feng Shui: consejos para hacer tu casa confortable

Actualizado: 5 nov 2023

La casa es, por excelencia, nuestro entorno de vida diario, el lugar en el que podemos ser nosotros mismos, relajarnos y sentirnos cómodos. Por lo tanto, es importante cuidarla. Hay formas de hacerla aún más acogedora, tomando inspiración de una antigua tradición china llamada Feng Shui.



Basado en los aspectos opuestos y complementarios del yin y el yang, y en los cinco elementos, el Feng Shui es una práctica que observa la relación real entre los espacios interiores y exteriores. Lo ideal sería vivir en estrecho contacto con la naturaleza, como el agua y la montaña, y con las estructuras circundantes que protegen e influyen en nuestras vidas.


Tu hogar es una extensión de tu cuerpo y espíritu. Cómo trates a tu hogar, te lo das a ti mismo.

El Feng Shui es útil para determinar la ubicación óptima de las habitaciones, como tu dormitorio y cocina, con el fin de apoyar positivamente diversas áreas de tu vida, como tu carrera, relaciones y bienestar físico y mental. Tu hogar es una extensión de tu cuerpo y espíritu. Cómo trates a tu hogar, te lo das a ti mismo.


El cambio de estación es el momento ideal para deshacerte de lo antiguo e introducir lo nuevo.

Tu hogar es como una esponja.

Pensamientos, eventos y estrés que experimentas en tu espacio son absorbidos por las paredes, muebles, alfombras, techos y objetos. El primer paso es deshacerte del desorden. Para infundir energía positiva en tu casa, debes comenzar con una limpieza minuciosa de las habitaciones, nutriendo este ritual con oraciones e intenciones positivas de amor, armonía, salud, felicidad y prosperidad.

Enciende una vela rosa, el color del amor y la amabilidad, y declara intenciones específicas para cada habitación, como una forma de consagrarlas para un propósito particular. Cuando la bendición de la casa esté completa, coloca la vela rosa en el centro de tu hogar y déjala arder durante al menos una hora. Abre todas las ventanas y puertas orientadas hacia el este e invita la energía vivificante del sol a entrar en tu hogar.

Este ritual es necesario en los siguientes casos:

  • Después de una discusión

  • Cuando cambias la disposición de los muebles en el espacio

  • Cuando tu pareja se va

  • Después de un divorcio

  • Después de una enfermedad

  • Cuando compras un objeto antiguo o de segunda mano

  • Cada vez que desees energía fresca para un nuevo proyecto o el comienzo de algo importante

Para evitar el estancamiento de la energía:

  • Cambia de productos químicos de limpieza en el hogar a productos naturales. Esta transición libera tu casa de agentes tóxicos. Existen soluciones de limpieza muy efectivas que utilizan limones, bicarbonato de sodio, vinagre, y similares para limpiar la casa. "Desintoxica" tu baño usando más champú y jabones orgánicos y naturales.

  • Limpia las ventanas. Las ventanas limpias son el símbolo de nuevos ojos para enfrentar la vida de una manera nueva, con una mente clara.

  • Da la bienvenida a las plantas. Las plantas no solo ayudan a desintoxicar el aire y reducir la energía electromagnética en el hogar, sino que también son símbolos de naturaleza y abundancia.

  • Usa tu cocina. Las cocinas son un antiguo símbolo de prosperidad. Si puedes nutrirte bien, ya eres rico. Date cuenta de lo afortunado que eres al poder nutrirte bien y usa tu cocina a menudo y con gratitud.

  • Bienvenida a los invitados. Agrega un poco de rojo, cojines y flores en la sala de estar o donde recibes a los invitados.

  • Juega más. El estrés provoca estancamiento, y el juego fomenta el flujo. Crea un área para dibujar, pintar o realizar cualquier actividad creativa. La creatividad desbloquea muchas soluciones a los problemas que te preocupan.

Ahora estás listo para dar la bienvenida a todas las oportunidades que la vida tiene reservadas para ti.


© Copyright 2023 Valeria Gonnella Naturopata

bottom of page